Surf

Un exsurfista se libra de la cárcel pese a ser descubierto con 600 fotos ''eróticas'' de niños

El exsurfista británico Lee Bartlett se libra de entrar en prisión tras ser descubierto y juzgado por poseer más de 600 'fotos íntimas' de niños.

Imagen de archivo de una playa

Imagen de archivo de una playaGetty

Publicidad

El exsurfista británico Lee Bartlett se sitúa en el punto de mira de la polémica tras ser descubierto con más de 600 ''fotos indecentes'' de niños. Fue declarado culpable esta semana por delitos relacionados con la producción de dichas fotos y la pedofilia, además de cargos en los cuales ha reconocido su responsabilidad.

Las imágenes datan entre los años 2018 y 2020, en las que casi 200 de las fotos incluyen abusos sexuales, 187 de categoría A. Además de esas, otras 244 de categoría B y 177 de categoría C, considerada ''la más leve''. A pesar de ello, Bartlett, cuatro veces campeón de surf de Gran Bretaña, no entrará en prisión.

Condena

Después del juiciocelebrado en Cornwall, lugar donde se juzgan los delitos más graves de la zona, el exsurfista fue condenado a8 meses de cárcel, 40 días de rehabilitación, 100 horas de servicios sociales y la inclusión de su perfil durante una década en el registro de delincuencia sexual. Entonces, por pocos meses, Lee Bartlett se libra de entrar en prisión.

Enfado popular

La decisión del juicio no ha gustado para nada al público, que desde la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) de Gran Bretaña, ''han condenado lo ocurrido y llaman a que se impliquen más para prevenir estos delitos que pueden arruinar las vidas de los más pequeños''.

Según escribía la NSPCC en el último comunicado, ''descargar y guardar tal colección de imágenes indecentes como ha hecho Lee Bartlett es colaborar con una industria terrorífica. Los niños que aparecen en contenidos de este tipo son víctimas de abusos que pueden arruinar sus vidas''.

Publicidad