Triatlón

Eva Moral, la triatleta paralímpica que gana medallas en pleno embarazo

La deportista española compitió en el Europeo de paratriatlón sin saber que estaba embarazada y consiguió subirse a lo más alto del podio.

Publicidad

Un oro y un bronce es el resultado obtenido por Eva Moral durante sus primeros meses de embarazo. Un bebé que ya está acostumbrado a subirse al podio: "Este bebé ya trae un oro bajo el brazo", asegura la deportista española en una entrevista para Antena 3 Deportes. Hace diez días anunció esta maravillosa noticia en su Instagram, por lo que su año 2022 empieza de la mejor manera.

Fue campeona en el Europeo de paratriatlón 2021 en Valencia, pero ella aún no conocía esta noticia: "Gané el oro sin saber de mi embarazo", asegura Moral. Este embarazo no le ha impedido seguir compitiendo y consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo de Dubái: "No podía perderme este mundial y me dijeron que con precaución podía participar", afirma Eva.

"Mi reto es clasificarme para los Juegos Olímpicos"

El año perfecto, así define el 2021. Aunque este 2022 no puede empezar mejor para ella y para su marido, Ángel Salamanca. A él lo conoció compitiendo y, haciendo eso mismo, le dio la sorpresa de su vida. Le pidió matrimonio en el mismo podio en el que se habían conocido un año antes: "Lo que buscas es darle una gran sorpresa", asegura Salamanca. Y lo consiguió.

Su sonrisa la delata y a través de esa felicidad Eva Moral transmite este claro mensaje: "Una persona en silla de ruedas o con otro tipo de discapacidad puede tener pareja, se puede casar, ser mamá o ganar en unos Juegos. Que no nos limiten", concluye.

La familia crece y la deportista espera también aumentar su palmarés en París 2024: "Mi reto es clasificarme para los Juegos Olímpicos". Pues ahí te esperamos ver.

Publicidad