Imágenes del Punta Galea Challenge 2019

Publicidad

Surf

Las espectaculares olas de un Punta Galea Challenge que ya es historia del surf español

¿Quién dijo que en España no hay big waves? Los acantilados de La Galea, en Getxo (Vizcaya), gozaron de unas condiciones inmejorables y olas de saeis metros que permitieron celebrar un histórico Punta Galea Challenge. Lucas 'Chumbo' Chianca se llevó la victoria.

En los acantilados de La Galea, en Getxo (Vizcaya), se congregaron decenas de amantes del surf para disfrutar del Punta Galea Challenge. Esta edición será recordada como la mejor de la última década por las espectaculares olas de seis metros y unas condiciones de viento que hicieron estallar auténticas bombas para el disfrute de los 24 surfistas (12 vascos y 12 internaciones) que participaron en el campeonato.

La victoria fue para Lucas 'Chumbo' Chianca, que se marcó un tremendo tubo (vídeo a continuación) que le dio la victoria final. Una cabalgada histórica para cerrar el mejor Punta Galea Challenge de la década.

Pierre Rollet no se lo puso fácil al surfista brasileño y también se marcó un espectacular 'diez' en la gran final. Una derecha con tubo incluido (vídeo a continuación) que convirtió la final en un regalo para el público.

Finalmente, Lucas Chianca, alias 'Chumbo', que recientemente quedaba sexto en el mundial de surf de ola grande de Jaws, en Hawái, se coronó campeón.

El Punta Galea Challenge contó con un repertorio de surfista de talla mundial, como Artiz Aranburu, que venía a por todas para colocarse la txapela, pero que no lograba superar la semifinal quedando eliminado junto con el californiano Nic Lamb, bicampeón en La Galea.

Resultados Punta Galea Challenge 2019

1. Lucas Chianca

2. Pierre Rollet

3. Alex Botelho

4. Indar Unanue

5. Fabian Campagnolo

6. Iker Muñoz

Publicidad