63.999833

Publicidad

Aventura

El complicado y angustioso rescate de una joven que cayó en una sima en el Monte de la Tortuga, en Málaga

Siempre recordarán su noche en el Monte de la Tortuga, en Málaga. Hacían senderismo y, de repente, una chica caía al vacío, a una sima de ocho metros. Los servicios de rescate tardaron tres horas en sacarla de allí.

Once jóvenes que hacían una ruta de senderismo en el Monte de la Tortuga, en Málaga, no olvidarán lo ocurrido cuando una de las jóvenes cayó por una sima de ocho metros.

"Ella digo: '¡qué me caigo, qué me caigo!' La vimos caer", explica Francisco Javier, amigo de la joven accidentada.

Su amigo, salta tras ella y se queda con ella esperando los servicios de emergencias. Debido a las dificultades del terreno, tardan una hora en llegar.

"Desde que la chica cayó hasta que fue rescatada pasaron unas tres horas", indica José Luis Toledo, portavoz de la policía de Málaga.

Comienza la operación de rescate. El terreno es escarpado y de difícil acceso. Los bomberos tienen que subirla en camilla con un sistema de poleas. Los amigos aguantan la respiración. La joven se queja de dificultad respiratoria. Tampoco puede mover las extremidades

"Hubo momentos muy chungos, en que estuvieron llorando y con ansiedad", asegura José Luis Toledo.

Llega la parte difícil y la buena noticia. Con este gesto de la mano, los jóvenes saben que su amiga se encuentra bien, dentro de lo malo

La caída le ha provocado un aplastamiento de vértebra, a estas horas se encuentra en un hospital recuperándose de sus heridas.