MTB

La espectacular y peligrosa salida de la Megavalanche de Alpe d´Huez, una de las pruebas más peligrosas y arriesgadas del MTB

Su salida es de las más espectaculares que podemos ver en deportes de riesgo. Peligrosa y arriesgada a partes iguales. Una avalancha humana pedaleando a más de 100 kilómetros por hora sobre un glaciar en los Alpes. La carrera perfecta para quien le gusta jugarse la vida.

Publicidad

Un año más los Alpes franceses han acogido la Megavalanche, una prueba de descenso en MTB en la que los participantes descienden a toda velocidad desde lo alto de un glaciar. Y esta vez la salida de la edición de 2021 ha sido algo accidentada.

Y es que los centenares de ciclistas que se han lanzado a más de 100 kilómetros por hora sobre la nieve del glaciar se encontraron con una curva muy cerrada a escasos metros de la línea de salida. El resultado fue una espectacular y peligrosa montonera de ciclistas que se saldó sin heridos graves.

"Empezar en una pista de sky es una locura. Si me caigo en la primera curva te puede atropellas una bici a más de 100 kilómetros hora", explica Javier Esain, piloto MTBK. Sin embargo, vale la pena: "El subidón de dura un rato, ya tengo ganas la del año que viene".

El rider James Shirley compartió el vídeo de esa accidentada salida junto al titular "carnicería". El propio Shirley bromeaba en el comentario que acompaña a este vídeo en su cuenta de Instagram.

"Puede que haya accionado un poco tarde en los frenos, pero en realidad también me empujaron un poco por detrás. Definitivamente no ayudó que los chicos de adelante también estuvieran ocupados teniendo un accidente. Doblé mi rotor trasero, dañé mi palanca de freno trasero, destrocé mi mecanismo trasero, seguí atascando mi cadena (me detuve para arreglarlo dos veces), no pude usar todas mis marchas, me atasqué en el tráfico y me duele mucho el hombro. Probablemente lo vuelva a hacer... 34º en general", escribió irónico James Shirley.

La Megavalanche de Alpe d´Huez la ha ganado este año Stefan Peter y en el siguiente vídeo de Youtube se puede ver cómo fue su vertiginosa bajada desde Alpe d´Huez.

Publicidad