Gimnasia Artística

Entrenar con el gimnasta olímpico Ray Zapata por un día

Ray Zapata, plata olímpica en los Juegos de Tokio, ofrece una 'masterclass' a 50 niños de entre 5 y 17 años que practican gimnasia artística.

Publicidad

Alrededor de 50 niños apasionados de la gimnasia artística acudieron al Centro Deportivo Gallur de Madrid para vivir una tarde de entrenamiento única. Porque por un día su entrenador era Ray Zapata, el gimnasta que consiguió la plata en los Juegos de Tokio 2020.

Ray llevó a cabo un entrenamiento básico de gimnasia con todos los niños a la vez para todo los niveles: calentamiento, estiramientos, pino hacia adelante y hacia atrás, volteretas lateral pero todos con técnica.

"Si caes, te levantas"

Ray Zapata

Aunque lo mejor llegó al final, Zapata les propuso un reto: Aguantar colgados en la barra de las dominadas sin caerse, con la promesa de regalarles a los 5 últimos unas camisetas de su equipo 'Team Zapata'. Fue duro a la par que divertido y un ejercicio que llenó de ilusión a los ganadores. Aunque todos salieron con alegría después de haber conocido al que para muchos de ellos eses un ídolo.

Durante toda la masterclass Ray Zapata transmitía mensajes de superación y confianza en uno mismo como: "Si te caes, te levantas o hay que seguir intentandolo una y otra vez". Porque él sabe mucho de eso: "Muchos no creían en mí porque decían que me faltaba técnica porque entré en este mundo muy tarde". Pero ha demostrado que todo es posible.

El legado de Madrid

Es una actividad creada por el Ayuntamiento de Madrid que como explicó la concelaja de deportes Sofia Miranda: "Es una actividad que va por la segunda edición y que tiene el objetivo crear un legado en la ciudad , dándoles la oportunidad a los niños a conocer a sus ídolos a través del deporte y que permanezca en ellos la idea y las ganas de practicarlo de un modo saludable".

Publicidad