Spartan Race

Electricista y espartano, el campeón de España de la Spartan Race crea un circuito para entrenar en su casa

El año pasado terminó 3º de Europa y 6º del mundo, Albert Soley, compagina su trabajo de electricista y la pasión por la Spartan Race. Ha enseñado a Antena 3 Deportes el circuito que ha hecho en su casa para entrenar.

Publicidad

La Spartan Race es una de las carreras de obstáculos y de resistencia más duras del mundo, un equipo de Antena 3 Deportes ha estado con el campeón de España en su casa, un lugar que ha convertido en su propia pista de entrenamiento.

Comienza la temporada mundial de la Spartan Race y el campeón de España se prepara a conciencia en su casa, que ha condicionado como si fuera el recorrido de cualquiera de las pruebas, el año pasado terminó 3º de Europa y 6º del mundo.

Albert quiere mejorar esos resultados a pesar del poco tiempo que tiene para entrenar, en torno a 10-15 horas semanales. A diario, cuando termina su trabajo de electricista a las 6 de la tarde y luego sábados y domingos: "Es un deporte extremo que hace que sufras", explica Albert Soley.

Una carrera de 5 a 20 km repleta de obstáculos

Se trata de cubrir en la montaña una distancia que va de 5 a 20 kilómetros salpicados con distintos obstáculos: "Hay que saltar muros, subir cuerdas, llevar cargas de piedras o sacos, obstáculos de suspensión, equilibrio, cansa mucho más físicamente que simplemente correr", nos cuenta.

Tiene que llevar una cadena que pesa unos 30 kilos: "No es solo el peso sino la incomodidad de llevarla". Hay mucho más que fuerza: "Es una mezcla entre fuerza y rapidez", dice Soley. El campeón de España concluye asegurando que con esfuerzo cualquier persona puede hacerlo.

Publicidad