Publicidad

ARDE EL PULMÓN DEL MUNDO

Chema Martínez, conmocionado: "Acabo de volver del Amazonas... nos estamos cargando el planeta"

El deporte, conmocionado con el incendio en la Amazonía. Dos españoles que han disfrutado de esta maravilla de la naturaleza haciendo deporte sienten hoy un gran dolor. Y es que siguen 40.000 focos de fuego activos.

El pulmón del mundo, el Amazonas, se quema. Hay más de 40.000 focos de fuego activos: los incendios han aumentado un 80% en el lugar que genera el 20% del oxígeno del planeta.

Dos españoles que han disfrutado de esta maravilla de la naturaleza haciendo deporte sienten hoy un gran dolor. Hablamos con el corredor Chema Martínez y con Rubén López, que hizo una travesía en canoa por el Amazonas, quienes nos han contado sus experiencias en la mayor selva del planeta.

"Acabo de llegar, tengo malestar, indefensión, impotencia..." dice Chema Martínez, que acaba de volver de correr en la selva.

Como Jurassic Park

El canoísta asegura que es "lo más espectacular" que ha visto: remó muchos kilómetros por el río hace solo hace nueve meses. Nosotros ya no lo vamos a volver a ver como lo vimos en su día. Es como Jurassic Park, te sientes insignificante", dice Rubén López.

Arde el Amazonas y los deportes de aventura se ven amenazados.

Publicidad