75.007833

Publicidad

Aventura

El complicado rescate de 12 horas de la Guardia Civil a tres senderistas en Cantabria: "No dábamos crédito"

La Guardia Civil rescata con éxito a tres jóvenes que se internaron por el lecho de un río en Picos de Europa: "Muy abrupto y en medio de la vegetación".

Este fin de semana los equipos de rescate no han tenido descanso. Malherido salvaron a un montañero en Ávila. Asustados y agotados rescataron también a unos jóvenes en los Picos de Europa.

Hasta 12 horas tardó la Guardia Civil en rescatar a tres senderistas en el canal de Reñinuevo, en Cantabria: "Fue muy complicado porque al principio no recibimos buenas indicaciones por su parte", explica a Antena 3 Deportes el sargento Alarik de la Guardia Civil GREIM de Potes.

Eso complicó llegar hasta ellos por zonas muy duras incluso para los especialistas: "Bastante complicado, muy abrupto y en medio de la vegetación". Por eso no se explican cómo llegaron hasta allí: "No dábamos crédito a lo que estábamos viviendo, porque nos parecía increíble que tres senderistas hubiesen progresado por ese lecho del río".

Todo porque uno de ellos habría resbalado y eso les hizo cambiar de camino: "Los otros intentaron descender a ayudarlo y no pudieron volver al camino porque era una zona totalmente vertical". Por suerte al final, con la ayuda del 112, todo salió bien

Rescate con éxito en Ávila

También fue un éxito el rescate en el risco de Villarejo, en Ávila. A un escalador le dio una piedra en la cabeza, por eso tuvieron que atenderlo inicialmente sobre la misma montaña para terminar rescatándolo con éxito.

Un submarinista muere ahogado tras quedar atrapado a 70 metros de profundidad en Mallorca.