Break dance

Dimite el seleccionador de break dance tras agredir a un exalumno

Crisis en el break dance español: el director técnico dimite a horas del Mundial por agarrar del cuello y abofetear a un joven.

Momento en que Flex Nando coge por el cuello a un exalumno

Momento en que Flex Nando coge por el cuello a un exalumnoRedes

Publicidad

Flex Nando, director técnico de break dance, ha presentado su dimisión a la Federación Española de Baile Deportivo. El presidente de la FEBD, Luis Vañó, "la ha aceptado y confirmado".

La renuncia de Fernando Amador, que utiliza el sobrenombre de Flex Nando, llega cinco días después de que durante una prueba en Petrer (Alicante) el técnico agarrase por el cuello y luego diese una bofetada a uno de los participantes.

En los vídeos difundidos en redes sociales se observa a los dos implicados en el incidente sonreír y hablar en tono distendido. El joven agredido, de 19 años, habría terminado poniendo una denuncia.

Ante la repercusión del caso, la Federación primero se limitó a "rechazar y reprobar" la actitud de Flex Nando, aunque siguió "confiando en su profesionalidad".

Sin embargo, Luis Vañó hizo público este jueves que en la víspera recibió un correo electrónico del director técnico en el que este presentaba su dimisión.

Apartado en Seúl

La renuncia del seleccionador nacional (director técnico, como cargo oficial) llega horas antes de que arranquen los Mundiales de breaking en Seúl (Corea del Sur). Flex Nando, que ya había viajado a la capital coreana, está apartado de un equipo español que también está acompañado de su directora deportiva.

Publicidad