64

Publicidad

Vendée Globe

Didac Costa celebra su cumpleaños en medio del océano durante la Vendée Globe

Didac Costa es el único español que participa en la Vendée Globe, la Vuelta al mundo a vela en solitario. Hoy, 22 de diciembre, ha cumplido 40 años y lo ha hecho a bordo de su embarcación, el 'One Planet One Ocean'.

El navegante español Didac Costa, patrón del 'One Planet One Ocean' es el gran protagonista de la 44ª jornada de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- al celebrar hoy su cuarenta aniversario compitiendo en la prueba y ocupando actualmente la decimonovena posición.

Navegando en la latitud 45ª Sur a 700 millas (1260 km) al Sur de la longitud del Cabo Leeuwin, en la costa Suroeste de Australia, Costa cumplió los 40 años a las 17:01 hora española de ayer tarde (00:01 hora australiana de hoy), pero hasta esta mañana no ha empezado a celebrarlo.

"Hoy es 22 de diciembre y para mi es un día muy especial porque es mi aniversario", ha explicado en mitad de una conexión desde el océano.

Didac ha abierto los regalos de cumpleaños que le dejaron a bordo amigos y su equipo de tierra antes de la salida, incluyendo vino, conservas y embutido.

"Un paquete especial para hoy, Tengo un menú especial para hoy: un poco de vino que no creo me lo termine todo, un poco de jamón, sobrasada, las velas para soplar", cuenta Didac.

Un menú de lujo que ha disfrutado mientras navegaba: "Aquí estoy disfrutando de la comida especial de aniversario".

Aunque Didac sabe que no puede despistarse ni un segundo. Y sino que se lo digan al francés Kevin Escoffier, que tuvo que ser rescatado tras permanecer 11 horas en una balsa salvavidas a 600 millas (1.100 km) al oeste del Cabo de Buena Esperanza.

De momento, Didac no ha tenido ningún problema grave y aprovecha para felicitar la Navidad desde la soledad de su embarcación: "Os deseo a todos feliz Navidad y felices fiestas".

Publicidad