Golf

Cuestión de pelotas: el 'DP World Tour' se vuelca por una causa solidaria y sostenible

La organización se involucra al máximo con la caridad y con la protección del planeta. Miles de bolas contaminan los lagos de todo el mundo.

Publicidad

Lo habitual es ver las pelotas de golf dentro del hoyo, sobre el césped, en el aire o encima del soporte. Pero no en el fondo de un lago. Ahí es dónde, por desgracia, terminan muchas de ellas. Jugadores que fallan su golpe y no se preocupan en recuperarlas.

Toca enfundarse el buzo de trabajo

Ante esta situación, la 'DP World Tour', asociación de golf, ha querido tomar cartas en el asunto porque el daño que se está haciendo al planeta es incalculable. Numerosas personas se han puesto el buzo de trabajo, y el de submarinista, para sacar las pelotas de los lagos de todo el mundo.

Este año ya llevan recuperadas aproximadamente 130.000 bolas. Todas ellas se guardan en un contenedor y se llevan a los países más desfavorecidos. Además de mejorar el estado de nuestro planeta, la entidad también pretende expandir su deporte y tratar de promover su juego en las regiones menos desarrolladas.

"No es solo cuestión de física"

Concretamente con pelotas de golf hay instaurado un Récord Guinness que no se logra batir desde 2012. Silvio Baba tiene el récord de más pelotas de golf sujetas con una mano, con un total de 27. Es una marca muy complicada de superar y él mismo asegura que: "No es solo una cuestión de física".

El hombre récord. a cada cual más raro

Igual que este, Silvio tiene 199 récords más; cada cual más estrafalario. A superar este reto se quisieron apuntar los participantes del 'DP World Tour' celebrado en Corea. Y cuando les das más de una bola, ya no lo tienen tan controlado y se les complican las cosas.

Victoria del golf y también de Pablo Larrazábal

El que mejor lo ha hecho ha sido Adrian Meronk, logrando sostener 25, únicamente a 2 de igualar el récord. El segundo clasificado en esta improvisada competición fue Macintaire, con 15 bolas sujetas. Pero el que ganó la competición importante, la de golf, fue el español Pablo Larrazábal.

Importante victoria para el golf español y para el mundo del golf en general. Ahora tiene que calar el mensaje que trasmite la 'DP World Tour': disfrutar del golf, pero cuidando del planeta.

Publicidad