Lista Forbes 2021

Cuántos deportistas hay en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos de 2021

Forbes ha publicado la lista de los 100 españoles más ricos de 2021. Como a es tradición, Amancio Ortega lidera la lista, pero cuántos deportistas figurarn en este top-100 de los españoles más ricos.

Cuántos deportistas hay en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos de 2021

Publicidad

Un año más la revista Forbes ha publicado la lista de los 100 españoles más ricos de 2021. Amancio Ortega, dueño de Inditex, lidera este ranking de los más ricos con un patrimonio de 67.000 millones de euros. La gran pregunta es cuántos deportistas hay en este top-100 de los más ricos de Forbes.

Y la respuesta puede sorprender: ninguno. Ni Fernando Alonso, ni Rafa Nadal, ni Pau Gasol o ni Sergio Ramos llegan a alcanzar un patrimonio superior a los 250 millones de euros, la cantidad con la que los hermanos Jorge, Josep y Oriol Puig cierran la lista de los 100 españoles más ricos de 2021.

Y es que los dos deportistas españoles que dispone de más patrimonio son Fernando Alonso y Rafael Nadal, ambos con cerca de 225 millones de euros en su haber. Les siguen Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué con 100 millones cada uno.

Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso han sido desplazados del ránking 'The World’s highest-paid athletes' de Forbes. El tenista Rafael Nadal ocupó el vigésimo séptimo puesto en 2020 con ingresos de 40 millones de dólares, pero en 2021 ha saltado más allá del quincuagésimo puesto.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso fue el trigésimo noveno en 2018, con 32 millones de dólares, pero ya en 2019 quedó fuera.

Por su parte, Pau Gasol, que en 2014 ocupaba la posición 57 con 21,8 millones de dólares, salió del ránking en 2015.

Florentino Pérez, Fernando Roig y Miguel Ángel Gil Marín sí figuarn en la lista

Las únicas personas relacionadas con el deporte español que figuran en la lista Forbes de los 100 españoles más ricos de 2021 son Florentino Pérez, Fernando Roig y Miguel Ángel Gil Marín.

El presidente del Real Madrid y ACS figura en el puesto 12 de la lista de Forbes con 1.7000 millones de euros. El presidente del Villarreal y del grupo cerámico Pamesa, Fernando Roig, aparece en el puesto 15 con 1.400 millones de euros.

Por último, Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista del Atlético de Madrid, ocupa el puesto 67 de la lista Forbes de los 100 españoles más ricos de 2021 con 400 millones de euros.

Publicidad

Francisco Rodríguez Duarte cumple su sueño y se proclama campeón de España de pulsos

Francisco Rodríguez Duarte cumple su sueño y se proclama campeón de España de pulsos: "El arma letal es la mano"

El gallego Francisco Rodríguez Duarte ha logrado el título que se le resistía, el campeonato de España de luchas de brazos. Su brazo derecho fue el más fuerte de España en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Novak Djokovic celebra un punto ante Matteo Berrettini en las semifinales del US Open

El padre de Djokovic, sobre el Open de Australia y las vacunas: "Bajo estos chantajes, lo más probable es que no juegue"

Srdjan Djokovic defendió el derecho de su hijo a no revelar si se ha vacunado o no frente al coronavirus. "Que Novak esté vacunado o no es un tema exclusivamente suyo. ¿Lo revelará? No lo creo", indicó el padre del número 1 de la ATP.