Estadios

Los estadios en Europa se llenan mientras que en España solo se permite un 40% de público

No son pocos los estadios europeos que ya empiezan a aceptar aficionados en sus gradas, muchos están vacunados o son inmunes. En España, por lo menos al principio de temporada, solo podrán acoger al 40% de capacidad.

Publicidad

Muchos de los estadios de Europa ya empiezan a llenarse más de un año después de la última vez que entró público en los campos. El coronavirus remite poco a poco y muchas personas ya están inmunizadas al virus, por lo que ya son muchos los países que han permitido a las ligas de fútbol que permitan entrar a aficionados a sus campos.

Por ejemplo, este fin de semana se han podido ver imágenes muy curiosas de los ultras del PSG ofreciendo su particular versión de entrada escalonada en tiempos de pandemia, y además lo han hecho como visitantes. Mientrastanto, España se prepara para empezar la Liga con un aforo máximo del 40%, según explicó la ministra de Sanidad, Darias, hace unas semanas.

Y menos aún en algunas comunidades que están en una situación crítica debido a la incidencia y a los contagios de coronavirus. Las Ligas Europeas nos ofrecen imágenes sorprendentes, dónde nadie o casi nadie lleva puesta la mascarilla, mientras que en España será obligatoria.

Exigentes medidas en Alemania

En Suecia dejó de ser obligatoria y ayer en este partido de Primera, el campo estaba abarrotado, aunque es verdad que para el bengaleo parecen mantener cierta distancia.

También hemos visto imágenes inéditas en Dinamarca, donde para entrar a un partido de más de 2.000 personas es obligatorio el certificado Covid. En España no se permite ni comer ni beber dentro del recinto.

En el encuentro que se disputó ayer entre Feyenoord y Atleti en Rotterdam también pudimos ver grandes aglomeraciones. En Alemania también ha vuelto el fútbol y, aunque no se lo crean, a cada persona en cualquier partido, por ejemplo, le exigieron el certificado de vacunación, de haber pasado el covid o un test de antígenos no hecho por uno mismo. Y a partir de ahí, fútbol de verdad. Parece que nos llevan algo de ventaja.

Publicidad