Vela

El viento vuelca al F50 de Estados Unidos en el SailGP de San Francisco

Un problema en el sistema del catamarán impidió replegar la vela y provocó la pérdida del control.

Publicidad

Los F50, los catamaranes voladores capaces de alcanzar los 100 km/h, volvieron a navegar en aguas de la Bahía de San Francisco en la Final Internacional de Vela, aunque el equipo norteamericano se tomó la jornada de entrenamiento bastante en serio. El catamarán de Estados Unidos perdió el control debido a un problema en el sistema que impidió replegar la vela y el viento hizo el resto. “Alucinante” describían algunos de los presentes ese momento.

Afortunadamente, ninguno de los tripulantes resultó herido. Tampoco el invitado de excepción, el maestro del surf en olas gigantes Kai Lenny. Como viene siendo habitual no perdió detalle con su cámara, ni siquiera en pleno vuelco, y grabó el momento desde dentro: “Fue poco a poco y volcamos muy rápido. Me quedé tirado en el fondo”, asegura Lenny.

El capitán del equipo y piloto, Jimmy Spithill, se aseguró que todos estaban bien, aunque tenía pocas dudas con respecto a Kai Lenny: “Miro a Kai y a él solo le preocupaba el tiro de cámara”, afirma el capitán.

Sin daños

La embarcación no sufrió daños, por lo que pudo volver a su posición natural casi tan rápido como había volcado. Aunque resulte sorprendente, lo que sucedió es un incidente habitual en esta competición. Casi le ocurrió lo mismo al equipo español al hacer un viraje en una de las pruebas.

Este fin de semana se disputa la final del campeonato de SailGP, donde los españoles intentarán exprimir al máximo sus posibilidades para obtener el último billete a la Gran Final. Las ocho naciones finalistas correrán un total de cinco carreras durante el fin de semana, mientras que la Gran Final se celebrará el domingo.

Publicidad