Jiu-jitsu

Chen Zhouyang bate tres récords mundiales de Jiu-jitsu con tan solo 10 años

La nueva promesa del Jiu-jitsu se llama Chen Zhouyang y se acaba de proclamar por tercera vez consecutiva campeona de este arte marcial japonés con tan solo 10 años.

Publicidad

Chen Zhouyang empezó con este deporte a raíz de que su padre viera vídeos en internet practicando esta modalidad deportiva. "Después de ver algunos vídeos en internet, pensé que ella también podía hacerlo. Así que se lo envié para que lo hiciera." Siguiendo el deseo de su padre la niña comenzó a tomarse esto como un reto personal y decidió encaminarse para llegar a ser una profesional del Jiu-jitsu.

En 2019 fue el año en el que la joven promesa quiso emplear toda su energía en los entrenamientos para poder ir lo más preparada tanto física como psicológicamente a los campeonatos.

"Mira a ella. Se está divirtiendo completamente. No se siente cansada. Dijo que continuaría sin descanso".

La niña prodigio ya llevaba a las espaldas dos récords mundiales. Uno de ellos lo consiguió el primer año que empezó a debutar en este deporte y el segundo en 2020.

Antes de empezar el campeonato, Yu Qiujin, funcionaria de Unirson World Récord, se dedicó a leer las reglas que había que seguir en cada uno de los desafíos.

La madre de Chen Zhouyang tampoco se quiso perder el espectáculo que estaba a punto de hacer su hija. Ella se encontraba entre la multitud de gente que quiso vivir y apoyar a la joven prodigio de tan solo 10 años.

Chen Zhouyang, por su parte, se la ve de lo más animada y disfrutando de este deporte que tanto esfuerzo le ha requerido.

“La segunda, vez el cojín se alargó, 44 veces en reloj. El resultado final fue 44”.

Coge flores con la boca

Pero no es solo eso lo que hace, otra de sus habilidades es coger flores con la boca en tan solo un minuto. "Normalmente consigue coger 24 flores, 25 y 26". "Hoy ha cogido 21 y 22 por segunda vez, y se le ha caído una".

El tercer desafío consiste en dar 20 volteretas hacia delante con el pecho en el suelo. Chen Zhouyang logra un nuevo récord de 11,98 segundos.

Chen Zhouyang tenía como objetivo volver a batir el récord por segunda vez consecutiva. Dennis, el representante de certificación de los récords fue el encargado de entregarle a la joven promesa su tan merecido premio.

Publicidad