81.002500

Publicidad

Deporte femenino

Chellsie Memmel vuelve a la gimnasia a los 32 años y siendo madre de dos hijos: "Estoy más fuerte que nunca"

Chellsie Memmel, campeona del mundo en 2005, regresa a la gimnasia doce años después y tras estar dos ciclos olímpicos retirada.

La gimnasta estadounidense Chellsie Memmel fue campeona del mundo individual en 2005. En aquel entonces Memmel tenía apenas 17 años y ahora, quince después, y tras permanecer dos ciclos olímpicos retirada, ha anunciado que regresa a la gimnasia competitiva. Chellsie lo hace con 32 años y siendo ya madre de un niño de seis y una niña de dos.

"Es hora de admitir que vuelvo", ha desvelado en una conversación con su entrenador. "Es un mensaje de que se puede abandonar la gimnasia, regresar y recuperar la forma. ¿Por qué no, si eso te hace feliz?", argumenta su decisión.

Sufrio una lesión en 2008

Además de su título individual en 2005, Memmel fue campeona dos años antes, en su debut en unos Mundiales, en las paralelas asimétricas. Hasta 2008 formó parte del equipo estadounidense, campeón del mundo en 2003 y subcampeón en los Juegos de Pekín 2008, donde Memmel empeoró de una lesión que la tuvo inactiva durante un largo periodo.

Memmel intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero una lesión de hombro la apartó definitivamente.

"Más fuerte que nunca"

"Estoy más fuerte que nunca, sobre todo de cintura hacia arriba", ha dicho la gimnasta. "Todo lo referido a la comida me lo tomo más relajadamente y ahora conozco mejor mi cuerpo. También tengo una perspectiva en mis entrenamientos de la que antes carecía", desvela.

Memmel vuelve sin presión porque, para ella, volver ya es todo un éxito.

Agredidas con palos, encerradas en un armario... Dos gimnastas británicas denuncian los crueles métodos de entrenamiento.