86.997167

Publicidad

Juegos Olímpicos

Milton Castro, el extaekwondista que ha pasado de participar en unos Juegos Olímpicos a pedir dinero en un semáforo

Campeón mundial de taekwondo en 1999, Milton Castro ha pasado de representar a su país en unos Juegos Olímpicos a pelear por su vida en la calle y con una enfermedad renal crónica y terminal.

El mundo del deporte depara de vez en cuando historias que nos recuerdan lo efímero de la gloria deportiva. Es el caso del extaekwondista Milton Castro, campeón del mundo de esta disciplina en 1999 y olímpico por su país, que ha pasado a vivir en la calle y luchando contra enfermedad renal crónica y terminal.

Esta exfigura del taekwondo vive en la calle, pidiendo dinero en un semáforo. Desahuciado por los responsables deportivos de su país, Colombia, Milton pelea también con un enemigo prácticamente imbatible: enfermedad renal crónica y terminal.

Tiene una enfermedad en los riñones. Incurable. Demasiado tarde para el trasplante. Necesita la diálisis para vivir.

Es su lucha para que le reconozcan como gloria deportiva de su país, un titulo oficial en Colombia que le permitiría acceder a una ayuda para costear sus tratamientos.

Porque ya solo le queda esas dos alternativas. Seguir en la calle pidiendo limosna o que los éxitos que él le dio a Colombia no queden irremediablemente en el olvido.