Baloncesto

'El Chacho' Rodríguez deja la Selección Española de baloncesto

Sergio Rodríguez se retira con 154 internacionalidades a sus espaldas y siete medallas: dos de oro, Mundial 2006 y Eurobasket 2015; dos de plata, Eurobasket 2007 y Juegos Olímpicos 2012; y tres bronces, Eurobasket 2013, Juegos Olímpicos 2016 y Eurobasket 2017.

'El Chacho' Rodríguez deja la Selección Española de baloncesto

'El Chacho' Rodríguez deja la Selección Española de baloncestoEFE/Fernando Bizerra/Archivo

Publicidad

Sergio 'El Chacho' Rodríguez dice adiós a la Selección Española de baloncesto. Así lo ha anunciado el propio jugador en la mañana de este miércoles 25 de agosto a través de un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales.

El base canario reconoce en dicho texto que "después de estos días de descanso y reflexión ha llegado el momento de decir adiós" y que lo hace en el que está seguro que "es el momento apropiado".

"Un viaje fantástico"

Sergio Rodríguez ha titulado su comunicado con la frase "un viaje fantástico", ya que para el base, todas sus expectativas iniciales "se han visto superadas en éxitos y experiencias" y ha asegurado que "ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y excompañero de Sergio Rodríguez, Jorge Garbajosa, ha agradecido el trabajo del base durante la última década y media. "Ha aportado su calidad deportiva y humana no sólo para los éxitos deportivos del equipo en los que ha participado sino también en la continuidad y la transmisión de los valores de un proyecto que ha sido un ejemplo para el baloncesto mundial", ha afirmado Garbajosa a través de un comunicado.

El adiós de 'El Chacho' a 'La Familia'

La baja del actual base del Armani Milán se suma a la de los hermanos Gasol, quienes lo anunciaron al terminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'El Chacho' debutó como internacional absoluto en la convocatoria para el Eurobasket de 2005, pero su explosión fue en el Mundial de 2006, donde España se alzó campeona y el base brilló en semifinales ante Argentina.

Sergio Rodríguez se marcha con 154 internacionalidad a sus espaldas y después de haber disputado cinco Eurobasket, tres Juegos Olímpicos y dos mundiales en los que ha logrado siete medallas: dos de oro, Mundial 2006 y Eurobasket 2015; dos de plata, Eurobasket 2007 y Juegos Olímpicos 2012; y tres bronces, Eurobasket 2013, Juegos Olímpicos 2016 y Eurobasket 2017.

Publicidad