81.842667

Publicidad

Coronavirus

Carlos Toro, el periodista deportivo que compuso 'Resistiré': "Simbolizará la resistencia al coronavirus"

Carlos Toro es el autor de la canción 'Resistiré' que estos días se ha convertido en una "vacuna sentimental". La canción que entona el Dúo Dinámico es ya un himno contra el coronavirus.

Carlos Toro, famoso cronista deportivo, ha escrito muchos relatos sobre ciclismo o atletismo, pero también centenares de estribillos que popularizaron las voces de Marta Sánchez o de Concha Velasco. Eso sí, la canción de su vida reconoce que es 'Resistiré', un tema que ahora se ha convertido en un auténtico himno contra el coronavirus.

"Que la canción ayude a tanta gente en este momento me llena de orgullo. Es una canción de esperanza. Es una vacuna sentimental y una metáfora de la vida. La vida incluso es un deporte de riesgo. Resistiremos y triunfaremos, porque el que resiste vence", dice a Antena 3 Deportes.

El gran éxito del Dúo Dinámico es en estos tiempos de confinamiento es todo un himno nacional que se entona desde todos los balcones: "La situación es difícil, angustiosa y, para mucha gente, terrible. Ojalá la canción no tuviera esta importancia en estos momentos pero, sufriendo lo que estamos sufriendo, me siento muy honrado de que la canción contribuya a fomentar la esperanza entre mis compatriotas", dice Carlos Toro

Toro cree que cuando pase la crisis la canción será recordada como un símbolo: "Cuando pase esta pesadilla, la canción se identificará con la resistencia al virus, con la resistencia a rendirse. Será una especie de dique de un muro emocional que se opone a la tristeza. Cuando pase todo esto, será el símbolo del triunfo. Cuando la cante El Dúo Dinámico, entre otra gente, en las galas de este verano o se vuelva a oír por la radio cuando haya pasado este mal sueño, esta canción simbolizará el triunfo de la vida y de la salud".

Foto subida por el Recreativo de Huelva a sus redes sociales

Muere una joven de 25 años, hija del presidente de la Federación de Peñas del Recre, en un accidente

El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, ha decretado un día de luto oficial. La madre de la fallecida está en estado grave.

Araújo y Gündogan calientan antes de un partido de Champions League

Araújo contesta a la dura crítica de su compañero Gündogan: "Me voy a guardar lo que pienso..."

El central uruguayo responde con un aplaudido 'zasca' a las críticas de su compañero tras la expulsión que dejó con 10 al Barça ante el PSG.