93.013167

Publicidad

Coronavirus

Carlos Soria, ante el reto de completar los 14 ochomiles de la Tierra como homenaje a las víctimas del coronavirus

A sus 81 años, el alpinista Carlos Soria se ha propuesto ascender los dos ochomiles (el Dhaulagiri y el Shishapangma) que aún le quedan por escalar en su carrera. El alpinista madrileño lo intentará esta primavera en homenaje a las víctimas del coronavirus.

81 años y suficientemente entrenado para subir de nuevo a lo más alto. La intención de Carlos Soria, alpinista que ya ha conquistado 12 de los 14 ochomiles que existen en la Tierra, es alcanzar la cima de los dos que le faltan, conseguir así las 14 cumbres más altas del planeta.

Y cuando esté arriba, se lo dedicará a las víctimas del coronavirus, un homenaje a los de su generación. En la primavera de 2021 pretende completar el Dhaulagiri y el Shishapangma del Tíbet.

Carlos Soria nunca ha dejado de entrenar durante el confinamiento por el coronavirus. En su casa dormía incluso en una cámara hiperbárica que reproduce las condiciones atmosféricas a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Su pasión siempre ha ido con él.

"Espero hacer este pequeño o gran homenaje a todos los compañeros de la tercera edad"

Las mayores cimas del Planeta las fue alcanzando cuando era ya mayor: el Everest a los 62 años, el K2 a los 65... Pero para Carlos Soria nunca es tarde.

Carlos Soria quiere completar la lista con el Dhaulagiri y el Shishapangma del Tíbet, para convertirse en el escalador de más edad que alcanza las 14 cimas más altas del planeta. Y lo hará por las víctimas del coronavirus.

"Espero hacer este pequeño o gran homenaje a todos los compañeros de la tercera edad que lo han pasado tan mal y que incluso han llegado a perder sus vidas", explica el veterano alpinista español.