Publicidad

UNA SUPERDEPORTISTA

Simone Biles, Nadal, Phelps y Bolt: ejemplos de grandeza deportiva

Lo que consiguió Simone Biles está al alcance de muy pocos humanos. Gracias a eso mucha gente ha reconocido su grandeza, no solo sus compañera gimnastas.

La gimnasta norteamericana consiguió sorprender a todo el mundo en el campeonato nacional de Estados Unidos. Sus compañeras de profesión se rinden ante Biles: "Increíble. Espectacular".

Cuando da el primer giro apenas se ha levantado del suelo y enseguida rota 360º para hacer el segundo. Lo difícil llega con el tercer giro, sin embargo, la gimnasta lo realiza lejos de tocar el suelo, le sobra hasta tiempo.

Deportistas como Biles apenas se ven una vez en la vida. Es una superhumana: como Phelps, Nadal, Bolt, Nadia Comanecci. "Siempre hay una selección natural entre todos los deportistas. Tiene que haber una base", afirma Alberto López, médico de actividad física y deporte.

En España, tenemos como ejemplo a Nadal, un superdeportista. Gracias a su fortaleza mental y a su potente zurda Nadal ha conseguido ser el rey de la tierra batida. Usain Bolt es capaz de correr 100 metros en 9'58 segundos. Sus piernas con fibras musculares rápidas y su envergadura le llegan a alcanzar los 45 km/h.

Publicidad