MTB

Bienvenido Aguado realiza un front flip de más de 30 metros, un salto que ya es historia de la MTB

El rider español ha engrandecido su leyenda en el MTB con un salto de récord. Bienvenido Aguado planchó un front flip en un salto de 30 metros de largo, el más largo de la historia de este deporte.

Publicidad

Bienvenido Aguado es pura historia de la MTB. El rider catalán, acostumbrado a establecer récords y saltos nunca antes vistos en este deporte, aprovechó la invitación al DarkFEST 2021 en Stellenbosch, Sudáfrica, para lograr el front flip más largo de la historia del MTB.

Con ese salto, Bienvenido Aguado superó en casi ocho metros el récord anterior, del rider canadiense Tom Van Steenbergen.

"Esto lo voy a hacer una vez en la vida. Me ha costado un año y medio armarme de valor", explica Bienvenido Aguado a Antena 3 Deportes.

"Desde que estás volando se comienza a medir y donde cae exactamente la primera rueda, esa es la medida que se va a valorar", asegura Bienvenido Aguado.

El circuito construido en Sudáfrica, es rápido y peligroso. Por eso Bienvenido no quiere poner más dificultad a su truco.

"Podría hacer un doble mortal hacia delante, lo que pasa es que el peligro en ese salto es brutal", indica Bienvenido Aguado.

Solo los mejores riders del mundo están invitados a este evento en Sudáfrica. "Nos traen aquí para que cada uno haga lo que le apetece", indica el rider catalán.

No hay jueces, no hay competición. Se trata de conjuntar naturaleza y espectáculo.

Tras ser el primer rider en lograr un doble front flip en la historia en 2011, Bienvenido Aguado vuelve a inscribir su nombre en la historia con este tremendo salto de más de 30 metros.