Entrenamiento

Así son los entrenamientos de la selección inglesa de rugby: sacos de arena, ruedas gigantes y un camión de 8 toneladas

La selección inglesa de rugby se ha enfrentado a un entrenamiento diferente en el que han tenido que desplegar su mente y su fuerza. Han conseguido mover un camión de 8 toneladas entre 28 jugadores.

Publicidad

Los entrenamientos de la selección inglesa de Rugby son muy exigentes. Tanto, que su último reto ha sido intentar mover uno de los camiones que veremos en el Dakar de 8 toneladas y media. ¿Habrán superado el reto?

La selección inglesa de rugby tiene hoy un entrenamiento especial en la playa: "Siempre estamos buscando retos para los chicos, sabemos que sobre el césped tienen que trabajr en equipo y adaptarse a las diferentes situaciones de los partidos, algo así es a lo que se van a enfrentar hoy", explica Jon Clarke, preparador de la selección inglesa de rugby.

Para empezar, repartidos por grupos, les toca transportar en los hombros varios sacos de arena y una rueda de camión que piensa 150 kilos, incluída la llanta.

Movieron un camión de 8 toneladas entre los 28 jugadores

Luego tienen que arrastrarla con los sacos de arena encima, después voltean la rueda. Para descansar juegan al rugby en la playa, eso sí, intentan no fallar en la recepción porque en días así puede tocar un castigo duro.

Sin embargo, falta el fin de fiesta, se enfrentan a un increíble camión de los que vemos en el Rally Dakar con 1.150 caballos de potencia, tendrán que moverlo entre todos los miembros del equipo, son 8 toneladas y media arrastradas por los 28 jugadores del equipo.

"Queríamos un reto físico, uno mental y uno que tuviera ambos, creo que hemos conesuido ambos", explica Jon. Encima este entrenamiento previo dio sus frutos deportivos, ya que vencieron por 27 a 26 a Sudáfrica.

Publicidad