Taekwondo

Así es Joshua, el súper bebé taekwondista que sorprende a todos con apenas dos años

Su padre César es maestro de taekwondo y desde bien pequeñó comenzó a entrenar a Joshua en este arte marcial.

Publicidad

El pequeño protagonista de esta noticia apenas ha cumplido dos años, pero es impresionante ver la capacidad que tiene ya para lanzar patadas. Se llama Joshua y ya le conocen todos como 'el bebé taekwondista'.

Ha nacido en el seno de una familia obsesionada con un deporte, concretamente con el taekwondo. Esto podía ser una bendición o una desgracia, pero en el caso de este pequeño de apenas dos años, su técnica y su capacidad de golpeo con tan corta edad ha sorprendido a propios y extraños.

El "super bebé"

Su padre, César Galvâo, es un maestro de taekwondo brasileño afincado en Estados Unidos. Él mismo se ha encargado de entrenar desde bien pronto al pequeño Joshua y lo ha convertido ya en una estrella. "Le puedo calificar como de super bebé", ha reconocido el padre del niño.

La coordinación de Joshua para ejecutar patadas de taekwondo es increíble, más si se tiene en cuenta que no ha cumplido ni los dos años.

Desde los ocho meses, César intentó que comenzara a automatizar movimientos, ya que cuando apenas andaba el propio Joshua "se agarraba a algo y levantaba la pierna para golpear", ha asegurado el propio padre.

Las películas de Bruce Lee

Todo comenzó con un juego. César se disfrazó del superhéroe Spiderman, pero cuando Joshua le vio comenzó a lanzar patadas con él. Desde entonces, se ha convertido en todo un prodigio de equilibrio y precisión, que hasta el mismo niño llega a sorprenderse.

Capaz de partir pequeñas tablas de madera o quitar el tapón de una botella de una patada, Joshua disfruta enormemente todo lo que hace. Por supuesto, en su vida no pueden faltar las películas de Bruce Lee, todo un referente para él.

Habrá que esperar por ahora a los Juegos Olímpicos de 2040 para poder saber si el pequeño Joshua ha logrado transformar toda su habilidad en medallas.

Publicidad