Arnold Classic Europe

Arnold Classic Europe: Madrid, la cuna del culturismo y el fitness

El evento multideportivo de fitness creado por Arnold Schwarzenegger volvió a Madrid.

Publicidad

La Caja Mágica vivió el pasado fin de semana las finales mundiales de fisicoculturismo del Arnold Classic Europe. Fue una entrega de premios llena de emoción y, con un mensaje en directo a través de videoconferencia del propio Arnold Schwarzenegger. Después se procedió a la gala de los premios.

En la categoría de Bodybuilding el triunfador de la noche fue el finlandés Milan Sihvonen, que se llevó la famosa estatuilla del Arnold Classic. Marina Mokaun, de República Checa ganó en la categoría de Bikini Fitness. En la clase de Men’s Phisique, el ganador fue para el estadounidense, Dmytro Horobets.

También hubo un pleno ucraniano en el podio en la categoría Body Fitness, la medalla de oro fue para Alina Yaman, plata fue Allá Matsehora y el bronce lo consiguió Yulia Shykula. En Classic Phisique la final estuvo muy igualada pero finalmente triunfó Yuri Valentin.

Más 50 pruebas distintas

El evento Arnold Classic fue creado en 1989 por el actor de Terminator, entre otras películas y culturista Arnold Schwarzenegger. Desde su creación, esta gran cita ha evolucionado desde una competición únicamente de culturismo a un evento multideportivo que cuenta con la presencia de más de 50 pruebas distintas que 5000 personas disfrutaron de un espectáculo único, que hizo emocionar a los seguidores de esta disciplina atlética.

"Estamos ante la revolución del fitness"

Rafael Santoja

Este espectáculo aterrizó en el continente europeo en 2011 (Arnold Classic Europe) de la mano del presidente de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo (IFBB), Rafael Santonja. La primera edición se celebró en la capital española, y ha repetido como anfitriona celebrando la decimotercera edición del Arnold Classic Europe.

Rafael Santoja ha querido dejar claro que este evento es un evento deportivo en el que la gente busca ver salud y forma física, porque "estamos en la revolución del fitness". Además, ha recalcado que es el culturismo es un deporte que no entiende de edades ni de géneros porque "es un deporte sin apellidos".

Publicidad