Récord mundial

Armand Duplantis, el voraz saltador de la pértiga mundial cuyo techo es el cielo

Duplantis, un incansable saltador de pértiga que bate sus propias marcas: eleva a 6,22 metros su récord del mundo. El sueco tiene un margen de mejora de... ¡40 centímetros!

Publicidad

El sueco Armand Duplantis volvió a batir un nuevo récord mundial de salto con pértiga. Lo hizo en una reunión destinada a especialistas de esta disciplina, la 'All Star de pértiga' disputada en la localidad francesa de Clermont-Ferrand. Un evento que además organiza el anterior plusmarquista mundial y amigo de Duplantis, el francés Renaud Lavillenie.

El pertiguista sueco logró un nuevo registro mundial por sexta vez. Acababa de volar por encima del listón, situado a seis metros y veintidós centímetros. Duplantis, nada más concluir su salto dijo "sentirse como si levitara", como si en ningún momento su cuerpo "corriera por la calle de salto". "Una experiencia extracorporal", casi surrealista, afirmó el nuevo recordman mundial.

Un relato emocionado del saltador sueco que con solo 23 años tiene el techo de su plusmarca casi en el cielo. Una marca que, sin ninguna duda, volverá a batir. En su salto, Armand se dejó un margen de mejora de aproximadamente cuarenta centímetros. Una altura que equivaldría en un futuro a alcanzarlos seis metros con sesenta y dos centímetros.

Digo sucesor de Bubka

Una altura casi inhumana y que le deja sin rivales que le puedan hacer frente, cuestión que no le preocupa demasiado. "La competencia te hace mejorar, pero yo me inspiro solo", declaró Duplantis. "Tengo suficiente motivación para saltar lo más alto posible", afirmó el sueco. Algo que nadie en el mundo del atletismo duda.

Es la misma filosofía motivacional que utilizaba el ruso Serguéi Bubka,quien batió diecisiete veces el récord del mundo. De los cinco metros con ochenta y cinco centímetros, lo llevó a los seis metros y catorce centímetros en 1994. Hace 29 años, Duplantis ni siquiera había nacido. Ahora le toca a él subir esos 6,22 hasta donde él quiera.

Publicidad