177.002500

Publicidad

Vídeo

Antena 3 Deportes entrevista a 'Dragón Valeroso', el ninja español: "Dar puñetazos y patadas es una excusa"

Los ninjas siguen existiendo y están entre nosotros. Siempre rodeados de misterio, Pedro Zapatero nos explica en qué consiste el Ninjutsu y su filosofía: "Intentemos no enfadarnos nunca".

Los ninjas existen, están muy vivos. Fueron mercenarios, monjes... Son expertos en artes marciales. Siempre rodeados de misterio, nadie nos puede explicar mejor todo ello que el ninja español.

"Yo soy Pedro Zapatero, mi nombre de guerra es Yuu Ryu, que significa 'Dragón Valeroso', explica. Está al máximo nivel de Ninjutsu y es uno de los mayores especialistas del mundo ninja en nuestro país: "Llevo desde los 16 años practicando y hemos viajado a Japón cerca de 40 veces".

"Siempre hay que evitar la violencia"

Ha absorbido conocimientos de 34 generaciones: "El Ninjutsu absorbe todos los tipos de lucha o de pelea". Ellos se definen como supervivientes: "Hoy en día estamos en una pandemia que nos limita mucho y la adaptación nos permite sobrevivir".

Ellos no entrenan en un gimnasio: "Esto es un lugar donde las personas tienen que crecer física, mental y espiritualmente. Dar puñetazos y patadas es la excusa que tenemos para poder crecer interiormente", explica Dragón Valeroso.

Un trocito de filosofía japonesa en pleno Madrid. El principio básico del Ninjutsu es este: "Siempre hay que evitar la violencia, lo importante es sobrevivir, que no luchar".

Cómo ser invisibles

¿Y para sobrevivir... quiénes eran los ninjas? "Las ninjas eran personas que pasaban desapercibidas como campesinos o jardineros y que realmente estaban protegiendo", dice Pedro Zapatero. En otros momentos en cambio, no podían ser vistos. Otra manera de pasar inadvertidos era tener más de una mujer e hijos.

Poco que ver por tanto con los ninjas del cine, que no obsante es algo que les ha ayudado a extender mundialmente su filosofía. Lo que sí es real es el precepto ninja para tener una vida larga: "Intentemos no enfadarnos nunca".

El mundo de las artes marciales se rinde al pequeño que salvó a su hermana del terrible ataque de un perro.