Chile

El angustioso momento en que un instructor queda colgado de un parapente sin arnés y acaba tirándose al vacío

Increíble secuencia que llega desde Chile. Un instructor se quedó agarrado al arnés de una chica cuando estaba iniciaba un vuelo junto a otro instructor. Finalmemnte, el instructor salió sano y salvo tras volar agarrado solo con sus brazos.

Publicidad

El parapente es un deporte que engancha pero ante el que hay que tener mucha precaución. Los accidentes puede ser fatales teniendo en cuenta que es un deporte que se realiza en el aire, a muchos metros del suelo.

Una buena muestra de ese riesgo es lo que ocurrió en Chile, donde un instructor se quedó enganchado al arnés de una chica cuando estaba asegurando el equipo de seguridad de la joven.

En el vídeo, que ha circulado por las redes sociales, se puede ver como la joven despega del suelo junto a otro instructor, quedando el segundo instructor colgado del arnés de la joven solo por sus brazos.

Durante varios segundos, el instructor Celso Campo permanece agarrado al arnés ante la imposibilidad de saltar al suelo por l elevada altura. Unos momentos angustiosos que tuvieron final feliz.

Y es que el instructor acabó soltándose y cayendo al vacío en un momento en el que volaban a poca altura sobre unos arbustos. El otro instructor vivió aún unos momentos angustiosos al no saber si su compañero estaba bien o hbí sufrido heridas graves.

Todo quedó en su terrible susto que nadie olvidará. Celso Campo subió un video a sus redes sociales agradeciendo la preocupación de los internautas y señalando que no tuvo mayores complicaciones tras la caída de emergencia.

"Aquí estoy yo, sano y salvo. Un mensaje, pura energía positiva no más para todos", indicó Celso a través de redes sociales.

Publicidad