Parapléjico

Aleksi Kirjonen, el deportista parapléjico al que nada se le resiste: "Me encanta sentir la adrenalina"

Aleksi Kirjonen nació parapléjico pero fue capaz de rendir al más alto nivel en Atletismo, ahora, se desvive para romper con los prejuicios sobre la discapacidad.

Publicidad

Aleksi nació parapléjico, sin movilidad en sus extremidades inferiores, pero eso no le impide disfrutar de lo que más le gusta, el deporte en sus múltiples disciplinas. Este finlandés no se rinde ante nada.

A Aleksi Kirjonen no hay quien le pare sobre su silla de ruedas. El finlandés nació con parálisis en sus piernas, y después de rendir al más alto nivel en Atletismo, ahora entrega su vida a disfrutar de todos los deportes posibles: "Quiero desafiarme a mi mismo y hacer todo lo posible. Siempre que tenga la oportunidad de hacer algo nuevo, lo haré", explica.

Con 29 años ha dejado atrás su carrera deportiva para inspirar a otros con sus actitudes en redes sociales porque tras una infancia complicada, ahora se desvive para romper con los prejuicios sobre la discapacidad: "Aunque parezco seguro de mí mismo, en mi infancia he pasado por momentos muy duros".

"Ir en silla de ruedas no significa que no necesite adrenalina"

Y para evitar que otros sufran lo mismo que él, da el máximo para demostrar al mundo que es capaz de todo y más, porque no hay prácticamente nada a lo que Aleksi no se atreva: con la velocidad, con más de 200 kilos en press de banca, con saltos al agua o incluso con el esquí más extremo.

"Que vaya en silla de ruedas no significa que no deba experimentar descargas de adrenalina". Y no es solo que las haga si no que las hace como nadie.

Publicidad