Escalada

Alain Robert, el 'Spiderman francés', escala un rascacielos de 160 metros en París

A sus 60 años, el conocido como 'Spiderman francés' ha escalado un rascacielos de 38 pisos en París para protestar contra Macron y su reforma de las pensiones.

Publicidad

Alain Robert, el 'Spiderman francés', lo ha vuelto a hacer. El conocido escalador galo ha escalado sin arnés los 160 metros del Tour Alto, un rascacielos de la zona financiera de París. Y esta vez su escalada ha sido una forma para protestar contra la reforma de las pensiones de Macron en Francia.

Como es habitual en sus escaladas, el 'Spiderman francés' ha escalado los 38 pisos de este imponente rascacielos de París sin árnes ni ningún elemento de seguridad. Alain Robert lo ha hecho en señal de protesta por la controvertida reforma de las pensiones en Francia, que quiere elevar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

"Estoy aquí para mostrar mi apoyo a quienes se oponen a la reforma de las pensiones. Quiero decirle al presidente Emmanuel Macron que vuelva a bajar a la tierra... escalando sin red de seguridad", indicó Alain Robert antes de comenzar su ascenso al Tour Alto.

Alain Robert es conocido por haber escalado sin arnés ni ningún elemento de seguridad algunos de los edificios y rascacielos más altos del mundo. Saltó a la fama en 1994 cunado escaló los 383 metros del Empire State Building, en Nueva York. En 1995 lograba escalar la Torre Montparnasse de París, el edificio más alto de Europa en ese momento.

En 1996 escalaba los 300 metros de la Torre Eiffel, en París, un hito que le valió su actual apodo, el de 'Spiderman francés'.

Alain Robert, el Spiderman francés, celebró su 60 cumpleaños el pasado mes de agosto escalando la Torre Tour Total. También fue capaz de escalar la Torre Agbar de Barcelona en 2006 y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en 2011. Entre sus conquistas figuran el Golden Gate de San Francisco, la Opera de Sidney, las Torres Petronas o el hotel Arts de Barcelona.

Publicidad