142.848000

Publicidad

Balonmano

El Agustinos de Alicante se planta ante su rival por portar lazos amarillos en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Un partido de balonmano en Alicante fue escenario de una 'guerra de lazos' entre el Agustinos de Alicante y el Balonmano Gavá.

En resumen
  • Las jugadoras alicantinas se negaron a seguir jugando si sus rivales no se quitaban el lazo amarillo
  • El Balonmano Gavá accedió a la petición del Agustinos de Alicante

La sentencia del 'procés' ha provocado muchos actos de protestas, algunos han salpicado al deporte. El último caso se produjo en un partido de balonmano en Alicante.

Se enfrentaban Agustinos de Alicante y Balonmano Gavá. El equipo alicantino decidió saltar al choque portando lazos rosas por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La controversia surgió cuando sus rivales aparecieron con los lazos amarillos, símbolo del independentismo catalán.

Las jugadoras del Agustinos de Alicante se plantaron ante esta situación y aseguraron que no seguirían jugando si sus rivales no se quitaban el lazo amarillo, ya que consideraban que era una falta de respeto para muchas mujeres y la lucha diaria contra el cáncer de mama.

"Tristemente y desgraciadamente alguna mamá que está en el cole sufre esa enfermedad y no se sentiría representado por los otros que no llevan ese lazo", añadía el presidente del club, Israel González

Tras una charla, las jugadoras del Balonmano Gavá atendieron la petición y decidieron quitarse los lazos amarillos.

Con un comunicado el Gavá, tras ver la polémica generada por algunas de las jugadoras, ha creído necesario reivindicar que son una entidad deportiva politicamente neutral.

Opiniones contrarias de las jugadoras

Las jugadoras de ambos clubes han hablado con el equipo de Antena 3 Deportes para aportar su visión de lo ocurrido. María Pastrana, jugadora de los Agustinos de Alicante ha asegurado que ese día era por la lucha contra el cáncer de mama y ellas no querían nada de política. "Queríamos estar todas unidas y demostrar que el deporte también lucha contra este tipo de enfermedades", ha señalado la jugadora.

Por su parte, las rivales del Gavá asegura que querían mostrar los lazos amarillos en defensa de sus derechos. "Me apetecía llevar un lazo amarillo y creo que nadie puede privarme de mi libertad de expresión", ha comentado la jugadora Laia Andrade, muy crítica también con la situación en redes sociales.

Publicidad