Escalada

Abrir nuevas vías en los Andes peruanos, el próximo reto de los hermanos Pou

Iker y Eneko Pou se enfrentan a un nuevo reto en tierras peruanas. Los maestros de la escalada libre buscan abrir nuevas rutas en la Cordillera Blanca, a 6.000 metros de altura.

Publicidad

Los hermanos Pou se han marcado un nuevo objetivo en tierras peruanas. Se trata de abrir nuevas vías en la Cordillera Blanca, donde ya lograron la apertura de 5 nuevas rutas inéditas en 2017 y 2019.

Iker y Eneko Pou, que reconocen haberse planteado no viajar a Perú por la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, buscarán cumplir su nuevo objetivo a 6.000 metros de altura.

Ni los agarres casi imposibles, ni el gran vacío bajo ellos ni las grandes alturas han podido con los hermanos Pou en anteriores retos. Los maestros de la escalada libre buscan sorprender con una nueva hazaña.

Los Pou saben muy bien lo que es alcanzar hitos deportivos. Sin ir más lejos, recientemente lograron completar la primera ascensión libre en el Arco de la Leze, en Álava.

Hace menos de un año, Iker y Eneko Pou también alcanzaron la cumbre de Peña Santa después de abrir una nueva vía bautizada como 'RAYU'.