Boxeo

Abre sus puertas en Gaza el primer club femenino de boxeo

Estas mujeres palestinas boxeaban en la playa, pero ahora pasarán a hacerlo en el primer club femenino de boxeo en Gaza.

Publicidad

El boxeo como herramienta para liberarse y desconectar de la dura realidad que viven en la Franja de Gaza. Un grupo de mujeres ha elegido este deporte para golpear con fuerza a la desigualdad. Hasta ahora entrenaban en la playa, ahora boxean en el primer club femenino de boxeo en Gaza.

Ya hay 40 palestinas peleando por un futuro mejor y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Todas llegan con muchas ganas y una sonrisa en la cara a sus clases de boxeo. Y las alumnas son de todas las edades, desde los 9 años.

"Me gusta e boxeo desde que era una niña y siempre soñaba con practicarlo en un ring. Siempre he visto los combates de Mike Tyson", indica Farah Abul Al-Qomsan.

De hecho ahí está el poster de Mike Tyson, leyenda de un deporte que les ha cambiado la vida.

"Es más feliz, el boxeo le ha cambiado para mejor"

"Ella tiene mucha más confianza en sí misma. Es más feliz, el boxeo le ha cambiado para mejor", reconoce la madre de Farah.

"Algunas personas me decían que aprendiera algo más femenino. Yo lo que quiero es representar a Palestina y competir con su bandera en el Mundial", admite la joven Farah.

Y tan feliz como las chicas, su entrenador, que reconoce que esperan con muchas ganas cada entrenamiento.

"Han pasado de entrenar en la playa a sentirse boxeadoras de verdad. Cada entrenamiento es el momento más esperado. No hay más que ver su pasión, sus ganas y sus caras", reconoce el entrenador de estas boxeadoras de la Franja de Gaza.

Publicidad