Woody Allen, durante una rueda de prensa en el Festival de Cannes

Publicidad

Woody Allen

Woody Allen cumple 85 años con su reputación empañada por el movimiento 'Me too'

El director y actor Woddy Allen cumple hoy 85 años. A pesar de sus más de 50 trabajos de dirección y 80 guiones, su reputación , en entredicho por el movimiento 'Me Too', ha caído por los suelos a pesar de que un tribunal le absolvió de un delito de abusos a su hija adoptiva.

Woody Allen cumple hoy 85 años. El director y actor neoyorkino tiene una larga trayectoria cinematográfica, con más de 80 guiones y 50 películas dirigidas por él.

Sin embargo, a pesar de su éxito profesional, su reputación personal se ha visto tocada en varias ocasiones. Su hija Dylan, hija adoptiva de su ex pareja la actriz Mia Farrow, le acusó de de abusos sexuales en una entrevista en 2013.

Aunque fue declarado inocente, el juicio paralelo- el de la calle y las redes sociales- se cebó con él.

La sombra de los abusos

También su hijo Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, se dedicó a airear trapos sucios de su padre, respaldaba la versión de su hermanastra y le acusaba de urdir maniobras de obstrucción a la justica en su libro 'Depredadores'. Ronan Farrow, también destapó las atrocidades cometidas por el productor Harvey Weinstein.

El movimiento "Me Too" comenzó a señalarle, a atacarle. También las actrices que han trabajado con él en sus películas comenzaron a acusarle de ser una persona excesivamente dura, despectiva y que en ocasiones raya el 'maltrato psicológico'.

Querido y respetado en Europa

Todo esto no ha hecho mella en la industria y los espectadores europeos que siguen acogiendo con entusiasmo cada uno los trabajos de Allen. En Europa sigue siendo el gran director neoyorquino, ganador de 4 Oscar por Annie Hall, Hanna y sus hermanas o Medianoche en París.

Entre sus películas más populares destacan Manhattan, Match Point, Toma el dinero y corre, La rosa púrpura del Cairo, Días de radio, Vicky Cristina Barcelona.

Woody Allen acaba de estrenar “Rifkin’s Festival”, rodada en San Sebastián y que aún se puede encontrar en las carteleras de algunos cines. También este año ha publicado sus memorias en España: “A propósito de nada”.