Viajar

Vídeo: Esta es la ruta por Guadalajara que recomienda Lorena García

La periodista de Espejo Público ha dado a conocer esta semana un planning por Guadalajara, la tierra que la vio nacer, para desconectar un fin de semana.

Publicidad

A partir de este domingo, los días serán más largos. Esto significa que anochecerá más tarde y que, por tanto, habrá más luz, lo que sumado a las buenas temperaturas nos hace buscar un buen plan para desconectar.

En esta ocasión, Lorena García nos trae un planning para perdernos por una de las provincias con más encanto del centro peninsular: Guadalajara.

Situada al noreste de Castilla-La Mancha, esta tierra que aúna cultura, gastronomía y naturaleza ha experimentado en los últimos años un notable aumento del turismo, especialmente en algunos pueblos de la sierra manchega.

La periodista de Espejo Público, natural y fiel defensora de Guadalajara, ha elaborado una mini ruta para los suscriptores de la newsletter de Antena 3 Noticias con la que poder respirar y saborear algunos de los rincones de la provincia.

"Ya sabéis que yo tengo allí mi pequeño refugio, mi rincón en el mundo, que siempre digo que es el Alto Tajo", explica a nuestro colaborador infiltrado: "Hay lugares maravillosos, lugares que no os podéis perder allí".

Desde Sigüenza hasta Brihuega, pasando por el Barranco de la Hoz o el Mirador de Zaorejas, son varias las paradas que la guadalajareña hace en esta mini ruta por la provincia que no puedes perderte. Si quieres saber el plan completo, ¡no dudes en hacer clic en el vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia!

Recomendaciones semanales

Cada jueves, con el lanzamiento de 'Detrás de las Noticias', la newsletter semanal de Antena 3 Noticias, las caras más visibles de la casa dan a conocer recomendaciones culturales con las que poder disfrutar de unos días agradables.

En la última entrega, la presentadora de Antena 3 Noticias 2, Esther Vaquero, se unía a Vicente Vallés para revelar algunas de las novelas que más la han marcado a lo largo de estos años, incluida su adolescencia. Pero hay más. Marina Monzón, presentadora de las Noticias de la Mañana, también colaboraba con estas recomendaciones semanales y ofrecía a los suscriptores de la newsletter una ruta gastronómica por Madrid, con tortilla de patatas y ensaladilla rusa incluidas.

Publicidad