Publicidad

Estrenos

'Vida oculta', 'El escándalo' o 'Aves de presa' protagonizan los estrenos de este 7 de febrero

Gonzalo del Prado nos trae los estrenos de este fin de semana.

Hay cineastas capaces de crear belleza y profunda reflexión con sus películas. El director Terrence Malick lo ha vuelto a conseguir en 'Vida Oculta'.

Esta película basada en hechos reales cuenta la historia de un campesino austriaco católico que se niega a jurar lealtad a Hitler. Por ello será repudiado por gran parte de su pueblo, juzgado y llevado a prisión. Y en todas esas contrariedades su mujer y sus profundas creencias le darán luz y esperanza. Envuelta en unas imágenes gran hermosura y armonía, Malick teje aquí una fabulosa película con dilema moral, amor y visión sobrenatural.

Con Nicole Kidman, Charlize Theron y Margott Robbie, estas dos últimas nominadas al Oscar, llega 'El escándalo'. Aunque a veces cueste seguir la trama, aquí se retrata con buen ritmo el caso real de un directivo de Fox News acusado de acoso por numerosas empleadas. De fondo temas como la dictadura por salir bella en la tele, la lucha femenina, la búsqueda de justicia, manipulaciones y controversia política.

Una Margot Robbie bien distinta nos encontramos en -atención al título- 'Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Aquí la villana amante del Joker se emancipa con aires gamberros pero con una trama que se desinfla.

Divertida mezcla de película de espías y consulta psiquiátrica es 'Una misión de locos'. El actor francés Danny Boon da vida a un interno de un manicomio que se cree (o no) agente secreto.

De gran fuerza plástica es 'Solo nos queda bailar' una crítica al destino de los homosexuales en países como Georgia

Y para mostrar la diversidad desde un punto de vista más infantil llega 'Zibilia y el poder de las rayas', cuatro historias con una digna animación minimalista e interesante fin pedagógico.

Publicidad