Publicidad

¿ADIÓS A LAS MEDIDAS PERFECTAS?

Victoria's Secret ya no retransmitirá en directo sus desfiles por televisión tras registrar los peores datos de su historia

El desfile de los ángeles de Victoria's Secret no volverá a retransmitirse por televisión. La compañía toma la decisión después de que su último espectaculo registrara su peor dato de audiencia de la historia. Según dicen los expertos, se acabó el culto a las medidas perfectas

El espectáculo anual Victoria's Secret, conocido por sus sostenes con incrustaciones de joyas y supermodelos de enormes alas de ángel, se despide de la red de televisiva.

La empresa matriz, LBrands.Inc, dijo el pasado viernes que estaba reconsiderando el especial de televisión, y admitió que la marca Victoria's Secret debía evolucionar y cambiar para crecer, ya que su objetivo es hacer que su negocio se convierta en una alternativa.

"Durante los últimos meses, hemos dicho que estamos revisando cada aspecto de nuestro negocio", dijo la compañía en un memorando enviado a los empleados por el Director Ejecutivo, Les Wexner. "Hemos decidido volver a pensar en el tradicional desfile de modas de Victoria. En el futuro, no creemos que networktelevision sea la opción adecuada", dijo Wexner.

Victoria's Secret, que alguna vez fue el minorista al que acudir para toda la pastelería, ha perdido clientes a medida que más mujeres cambian a las bralettes y los sostenes deportivos de compañías como American Aerophire Eagle Outfitter (AEO.N). La línea de la cantante Rihanna'slingerie, Savage X Fenty, también le ha arrebatado la cuota de mercado al minorista en apuros.

Edward Razek, director de mercadotecnia de LBrands.Inc, provocó un revuelo el año pasado cuando dijo que no había espacio para modelos de talla grande "porque el espectáculo es una fantasía". Las audiencias televisivas para el programa se han desplomado en los últimos años.

El programa de diciembre de 2018, emitido en la red de Walt Disney Co's, fue visto por 3.3 millones de estadounidenses, en comparación con los 12 millones en 2001 cuando se emitió por primera vez en la televisión.

Wexner dijo en el memorándum que la empresa con sede en Columbus, Ohio, se centrará en la creación de contenido y "un nuevo tipo de evento" que llegue a los clientes "en las plataformas a las que está pegada".

Los inversores han instado a LBrands a separar sus negocios Victoria'sSecret y Bath & Body Works. El inversionista y activista Barington Capital, en marzo, aconsejó a la compañía que contratara asesores y explorara una escisión de la marca Victoria's Secret. Las acciones de LBrands se negociaban sin cambios a 21,3 euros el viernes.

Te puede interesar:

Sara Sampaio, modelo de 'Victoria's Secret', confiesa en 'El Hormiguero 3.0': "Me encanta la comida basura"

Publicidad