Estrenos de cine

Vicent Cassel y 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan': "Ojalá se ponga de moda el 'uno para todos y todos para uno'"

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' llega a los cines este viernes 14 de abril, una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas. Uno de sus protagonistas, el conocido actor Vincent Cassel, nos ha contado las claves del éxito de esta nueva adaptación: "Esta versión es francesa. No es una visión de fuera de nuestra historia".

Publicidad

Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan. ¿Qué generación no conoce estos nombres? Por si alguno anda despistado 'Los tres mosqueteros' llega este viernes a los cines. Esta nueva adaptación del clásico de aventuras de Alejandro Dumas es una superproducción francesa -con un presupuesto de 72 millones de euros- y con grandes estrellas del cine galo como Eva Green, Roman Duris o el muy internacional Vicent Cassel.

El actor Vincent Cassel, de unos muy bien llevados 56 años, y conocido por su participación en películas como 'Doberman', 'Irreversible', 'Ocean's twelve' o 'Promesas del Este', y por ser el ex marido de Monica Bellucci, ha visitado España esta semana del estreno para promocionar la película. En Antena 3 Noticias hemos hablado con él -el actor habla bastante bien castellano, además de francés, inglés e italiano- y nos ha contado que "estamos ante una adaptación más realista, más verdadera, más original en el sentido francés".

"Hemos tenido versiones inglesas, de Hollywood, de muchos países de fuera, pero daban eso, una visión de fuera de nuestra historia. Así que creo que esta es más auténtica, más original"

.

Empecemos por el principio. La historia es bien conocida: un joven D'Artagnan llega a París con el sueño de convertirse en Mosquetero del Rey. Estamos en Francia, en el siglo XVIII. Los azares de la vida, o más bien un triple duelo, hará que el impetuoso aspirante se cruce en el camino de los tres mosqueteros más famosos: Athos, Aramis y Porthos.

A todos nos suena este relato, así que le lanzamos a Cassel nuestra primera estocada: ¿Qué tiene de nuevo esta adaptación?

"Para mí hay un factor clave y es que esta versión es francesa", dice el actor con una sonrisa pícara en su cara. "Llevábamos 60 años sin una versión de nuestro país. Hemos tenido versiones inglesas, de Hollywood, de muchos países de fuera, pero daban eso, una visión de fuera de nuestra historia. Así que creo que esta es más auténtica, más original".

"Los juegos políticos en la realidad no tienen nada que ver con la representación en el cine o en la televisión"

Pero vamos, sea de allí o de aquí, lo que no falta en esta versión son buenas dosis de aventuras, espadas, algo de amor e intrigas palaciegas.

Siguiente estocada: en temas de poder ¿la realidad siempre supera la ficción? "No soy ingenuo. Es cierto que los juegos políticos en la realidad no tienen nada que ver con la representación en el cine o en la televisión. Creer que son como se representan en la ficción es pensar como un niño o como un estúpido", explica el actor.

¿Y qué piensa el actor sobre el mítico 'uno para todos y todos para uno' de los Mosqueteros, de ese mensaje de amistad incondicional? ¿Cree que está vigente en la sociedad actual? "Ojalá con este tipo de películas y de mensajes vuelva a ponerse de moda. Nunca se sabe"

A todo esto, Vicent Cassel es Athos en esta versión un poco diferente: "Es más viejo, como yo, y eso hace que le hayamos dado un toque más paternal sobre D'Artagnan. Un actor tiene siempre que usar los defectos y las cualidades que tiene. El personaje de Athos, además, me encanta porque tiene un drama del pasado, un lado oscuro. También es líder de los tres mosqueteros y aparece en los tres tomos de la novela de Dumas". Justamente la película que este viernes llega a los cine ya tiene segunda parte, 'Los tres mosqueteros. Milady', a estrenar el año que viene.

Publicidad