Publicidad

SANFERMINES 2019

Dos heridos en el tercer encierro de San Fermín

Tras una jornada de fuertes tormentas, que obligaron a suspender la corrida de toros de la tarde de este lunes, la lluvia ha respetado la carrera, que, con un menor número de corredores que en días precedentes, ha tenido una duración de dos minutos y trece segundos. | Vídeo del tercer encierro de San Fermín

Dos corredores han sido trasladados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el tercer encierro de los Sanfermines.

Ambos han sido trasladados desde el tramo de la Estafeta, según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias, Tomás Belzunegui.

Uno de ellos presenta una fractura abierta del tobillo derecho y previsiblemente quedará ingresado tras pasar por el quirófano. El otro corredor, que ha sufrido una contusión craneal y una contusión en el hombro con deformidad, posiblemente recibirá el alta tras ser asistido.

Respecto a los heridos por asta en el primer encierro de las fiestas, ha apuntado que evolucionan favorablemente.

El encierro, el más rápido de los Sanfermines hasta el momento, ha sido corrido por toros de la ganadería de López Escolar, que esta tarde serán lidiados por Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral

Publicidad