71.285261

Publicidad

'la voz' más solidaria

Vanesa Martín y su 'canto a la vida' más solidario en tiempos de coronavirus

La artista malagueña se ha propuesto sumar en esta etapa convulsa contra el Covid-19 lanzando el tema 'Un canto a la vida' en colaboración con Cruz Roja. A las pocas horas de su estreno, la nueva canción de Vanesa Martín se ha convertido en número uno en iTunes.

En resumen

  • 'Un canto a la vida' representa el valor de la unión, empatía y solidaridad
  • Todos los fondos recaudados se destinarán al Plan Cruz Roja RESPONDE

  • La nueva canción de Vanesa Martín ya es número 1 en iTunes

Hace unas semanas, Vanesa Martín aportaba su granito de arena en #YoMeQuedoEnCasaFestival, ofreciendo su música a través de las redes sociales, aportando así su granito de arena en tiempos de confinamiento. Hoy, la coach de 'La Voz Kids' da un pasito más allá, lanzando la canción solidaria 'Un canto a la vida', compuesta por ella misma y por David Santiesteban, junto a Bob Benozzo a la producción y arreglos.

Santiesteban y Martín donarán el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción. Además, cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria. A este proyecto, encabezado por Vanesa Martín y Ana Blanco, se unen los músicos Óscar Clavel, Toni Mateos, José Manuel Posadas "Popo", José Martín y Ricky Rivera. Gema Lozano ha sido la encargada de dirigir el videoclip y Ana Zeballos el diseño gráfico.

Los fondos recaudados a través de #NuestraMejorVictoria se dedicarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000€, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir y que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja

"Que el amor siga corriendo más rápido que el virus", confiesa Vanesa, quien ha hecho las delicias de sus seguidores, haciendo gala una vez más de su talento y buen hacer al contar (y cantar) la historia que estamos viviendo a día de hoy.

A pocas horas de su lanzamiento, 'Un canto a la vida' se ha convertido en número uno en iTunes. "Es especial porque es vuestro porque estáis colaborando a combatir y frenar esta pandemia. Sigamos empujando", narraba en sus redes sociales la propia artista.

Vanesa Martín, que se encuentra confinada en Málaga, su tierra natal, aprovecha estos días para apoyar la cultura, componer y dar luz a proyectos tan necesarios como #UnCantoALaVida. "Este Covid-19, ha teñido de preocupación y silencio nuestras calles. Nos ha parado en seco. Nos ha zarandeado los cimientos. Hay héroes al desnudo que desplegaron la bandera de la solidaridad, la profesionalidad, el conocimiento, el valor y la entereza. Personas que llenan de aliento los hospitales, avenidas, carreteras, supermercados, farmacias, las casas vecinas, que ahora se vuelven transparentes", confiesa.

La propia Martín, además, ha querido reconocer la labor de su propia madre por trabajar "en primera línea de batalla". Estas han sido las palabras que le dedicaba a través de su cuenta de Instagram.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/B9__2nzImOX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Gracias a todos los que estáis en primera línea sumando para parar esta guerra, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros contribuir a ello. Gracias Mamá, en el centro de esta foto (aunque no me dejabas colgarla), por estar al pie del cañón cuidándonos a todos! Cuando esto pase nos abrazaremos aún con más fuerza! Te quiero mucho leona y estoy orgullosa de ti! Bravo a todo tu equipo! #nosalgáisdecasa #hazloportodos

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

"Esto no entiende de ideologías, sexos, batallas sociales, ni modas. Es una pandemia global que nos afecta a todos. En este “Canto a la vida” hablo de la raíz, de lo que de verdad es importante y sencillo a la vez, de la unión de un pueblo ante una calamidad. Porque somos del mar, de la tierra, del sol que nos acaricia, de aquello que nace del alma y te envuelve, soy de ti y de la propia vida. Y parece olvidársenos cuando seguimos azotando el planeta con crudeza".

Que suene bien alto, en las casas y en los balcones. Este 'canto a la vida' es un bálsamo para todos.