Publicidad

se vendió por más de un millón de libras

Una de las obras más conocidas de Banksy se autodestruye durante una subasta

La obra se acababa de subastar por un millón de libras cuando se activó una alarma dentro de la pieza y comenzó a deslizarse por el marco que tenía una trituradora en su interior. La obra apareció por primera como grafiti en una calle del este de Londres, y en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación.

El artista británico Banksy ha sorprendido a los asistentes a una subasta que tuvo lugar el viernes por la noche en Sotheby's en Londres. Se estaba subastando la pieza 'Girl With Balloon', y cuando esta alcanzó un precio de más de un millón de libras comenzó a caer del marco y se autodestruyó.

Según publica 'The Guardian', cuando la subasta llegaba a su fin se activó una alarma dentro de la pieza y comenzó a deslizarse por el marco que tenía una trituradora en su interior, haciendo que la obra comenzara a caer en tiras.

Banksy publicó una imagen en Instagram del trabajo destrozado que cuelga de la parte inferior del marco con el título "going,going,gone...".

Por el momento no se sabe si esto ha destruido o aumentado el valor de la obra.

"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, tras la puja.

'Girl With Balloon' es una de las obras más famosas de Banksy, apareció por primera vez en una pared en Great Eastern Street en Shoreditch, al este de Londres. Posteriormente fue pintada sobre un lienzo. La pieza muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón y en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación.

Originario de la ciudad inglesa de Bristol, Banksy se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, de Londres a Palestina, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.

Publicidad