Trágico accidente

El selfie de Halyna Hutchins antes de que Alec Baldwin la matara de forma accidental durante un rodaje

La directora de fotografía había mostrado a sus seguidores la ventaja de rodar un western: montar a caballo en tu día libre

Publicidad

“Una de las ventajas de rodar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”. Estas fueron las palabras que Halyna Hutchins expresó durante un vídeo selfie realizado pocos días antes de su fatídico final: fallecer por accidente durante una jornada de rodaje a manos del actor Alec Baldwin.

Ocurrió este jueves, justo un día después de la publicación de este vídeo que ya ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Ese día fue el de la tragedia, el que llevó al actor a coger una pistola que supuestamente era de fogueo y disparar accidentalmente contra la directora de fotografía de la película que estaban rodando en un rancho de Santa Fe llamado Bonanza Creek.

¿Quién era ella? Halyna Hutchins, una directora de fotografía de 42 años y de origen ucraniano que se definía a sí misma en sus redes sociales como una soñadora inquieta y adicta a la adrenalina. Además, se encontraba atravesando uno de sus momentos profesionales más dulces cuando el accidente se topó con ella.

De periodista a directora de fotografía

El motivo: entre 2019 y 2020 había participado en varias grandes producciones hollywoodienses como fueron Darlin’, Archenemy y Blindfire. De hecho, en 2019 fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso. Un título que le valió para que el propio Baldwin se fijase en ella.

Y eso que sus orígenes no fueron ciertamente cinematográficos. Esta mujer estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y trabajó como reportera de investigación en diversas productoras de Reino Unido. No fue hasta 2015 cuando se graduó por el conservatorio de cine AFI y dio el giro definitivo a su vida.

Desde entonces, su trabajo ha estado en el foco de los grandes directores cinematográficos. El último que tuvo la suerte de trabajar con ella, Joel Souza, quien también fue herido en el mortal accidente de esta ficción, Rust, que ya no será lo mismo sin ella.

Publicidad