120.00

Publicidad

Día Mundial de la Pasta

Todos los secretos para hacer una pasta perfecta en su día mundial

Se dice que existe un tipo de pasta para cada día del año. Hoy, en el Día Mundial de la Pasta, hablamos de cómo disfrutar de este alimento de infinitas formas y texturas.

Existen muchos tipos de pasta. Los italianos aseguran que existe uno diferente para cada día del año. Frescas, secas, según su longitud y tamaño, colores y formas, textura, relleno, uso o el tipo de harina que llevan. Maccheroni, rigatoni, tortiglioni, penne, gnocchi, spaghetti, tagliatelle, vermicelli, pappardelle, fettuccine… Cada una está pensada para un tipo de plato.

Sus formas no son caprichosas. "Los spaghetti por ejemplo son perfectos para una pasta de tomate. Nunca para acompañar una boloñesa o ragut. Es una paste lisa que necesita un acompañamiento que se deslice casi por ella", nos dice Gianni Pinto, chef del restaurante 'Noi'.

Andrea Tumbarello, del restaurante 'Don Giovanni', suele decir que él se decidió hacerse cocinero –antes era economista- cuando en Madrid pidió una carbonara "y me sirvieron una cabronada". Afirma que, por ejemplo, unos macarrones rayados cogen mejor las salsas. "Y por su interior se cuela y se impregna totalmente", dice Pinto.

¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Pasta?

Sea cual sea el origen real de la pasta, este es un alimento tan popular que hasta tiene su propio día mundial, que se celebra hoy 25 de octubre.

Este día fue escogido hace 25 años por los fabricantes de pasta de diversos países, con motivo de la realización del primer congreso mundial de pasta celebrado en Roma en 1995.