Cine

'The Batman', con Robert Pattinson, o 'Un héroe', de Asghar Farhadi, destacan en los estrenos de cine de la semana

Las películas 'Hive' (Colmena), 'Los amores de Anaïs' o 'Language Lessons' también llegan para renovar las carteleras.

Publicidad

Querido lector, un sencillo enigma: ¿Qué superhéroe tienen en común Michael Keaton, George Clooney, Ben Affleck, Christian Bale y ahora Robert Pattinson? Por dar alguna pista, viste con antifaz y capa y por lo general vive bastante atormentado tras el asesinato de sus padres siendo él niño. Imagino que sólo los muy muy despistados no habrán caído en la cuenta de que hablo de Batman. Esta semana se estrena una nueva película del icónico personaje de DC Comics creado por Bob Kane, y esta vez, gran novedad, encarnado por el otrora vampiro de 'Crepúsculo' y actor de una carrera muy interesante y consolidada Robert Pattinson.

Un relanzamiento del personaje de la mano del director Matt Reeves que ahora nos planta al alter ego de Bruce Wayne más como un detective y vigilante solitario que como superhéroe. Todo muy intenso, todo muy oscuro, todo muy atormentado, como intentando subrayar que esta película de superhéroes es lo menos parecido a una película de superhéroes. Y pese al intento de relanzar la imagen del hombre murciélago y su espectacular factura -tuve la suerte de ver la película con una figurinista y salivaba con el vestuario y la puesta en escena; por no hablar de su espectacular fotografía- esta superproducción y su protagonista son algo erráticos y su duración excesiva.

Por cierto, si al principio de esta crónica os planteaba un enigma es porque en la película Batman persigue al villano 'Enigma' o 'Acertijo', depende de cómo se le traduzca, un desquiciado que asesina dejando acertijos para descubrir la verdadera cara de 'Gotham City'.

Bien distinta es la propuesta del prestigioso director iraní Asghar Farhadi, que esta semana estrena la interesante 'Un héroe', una de las ganadoras del pasado festival de Cannes. En este caso nos cuenta la historia de un hombre, de esos a los que parece que todo le sale mal, que encuentra una preciada bolsa que decide devolver. Y de forma inesperada se convierte en ese 'héroe' del que habla el título. Pero como buena película de Farhadi, todo tiene muchas capas. Y aquí, con una sencilla historia, se nos muestra la complejidad a veces del comportamiento humano, las dificultades para reconocer la verdad o cómo nos puede obstaculizar el orgullo.

Interesante película sobre las secuelas de la guerra de Kosovo con un profundo poso feminista es 'Hive', Colmena. Una viuda aquí inicia un negocio pese a los prejuicios masculinos o los esfuerzos por mantener la unidad familiar.

Más estrenos. Una clases semanales de español tejen una entrañable relación entre una profesora y un hombre en crisis de pareja en 'Language Lessons'.

Y 'Los amores de Anaïs' es una nueva comedia francesa sobre una alocada joven que empieza una relación con un hombre casado, pero empieza a sentir una gran atracción por la mujer de su amante. Lo normal.

Publicidad