120.00

Publicidad

Coronavirus

Aplazadas las Fallas de Valencia 2020 por el coronavirus

Valencia se queda sin su fiesta más emblemática, las Fallas 2020, por las medidas tomadas para evitar que el coronavirus se propague. Si la situación sanitaria lo permite, se podrían celebrar más adelante.

El coronavirus ha obligado a aplazar las Fallas de Valencia, la fiesta más simbólica de la Comunidad Valenciana. La medida se ha difundido horas después de que el Consejo de Ministros aprobara una batería de resoluciones para intentar contener la expansión del virus por España.

"Hoy en una reunión mantenida con ministerio nos han recomendado no celebrar las Fallas ni La Magdalena. En este momento lo más importante es minimizar aglomeraciones (...). Lo hacemos por responsabilidad y pensando en el interés general. Sabemos que afecta a la economía, por eso la medida es aplazar la celebración a cuando la situación sanitaria lo permita", ha asegurado Ximo Puig en una comparecencia sin preguntas.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus está el acceso del público a los partidos de LaLiga que se jugarán en las próximas dos semanas. También se acordó que algunos eventos de más de mil personas se cancelarán. Además, se pide a la población que solo viaje en caso de estricta necesidad y se suspenden todos los viajes del Imserso.

"Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos con medidas coordinadas con ministerio. Tenemos un sistema sanitario preparado para afrontar la crisis, evitemos alarmismo y confiemos en los expertos sanitarios", añadió.