Cine

'Space Jam: Nuevas Leyendas' y 'El Cover', en los estrenos de la semana

La secuela del taquillazo noventero 'Space Jam', protagonizada en esta ocasión por LeBron James, y el debut tras las cámaras del actor Secun De La Rosa, 'El Cover', encabezan la cartelera de estrenos

Publicidad

Ni LeBron James es Michael Jordan ni 'Space Jam: Nuevas Leyendas' es tan buena como la original. En esta versión 2.0, la actual estrella de la NBA, James, tiene que rescatar a su hijo de un villano digital. Para ello tendrá que aliarse a los alocados Looney Tunes.

Se trata, en resumen, de una cinta familiar que se deja ver pero -haciendo una comparación fácil con el mundo del baloncesto- queda lejos de ser un partido de All Stars. La peli no es digna de un Dream Team.

El director de esta secuela del Space Jam (1996) es Malcolm D. Lee, que ha realizado otros filmes como 'Escuela para fracasados', 'Plan de chicas', 'La barbería 3' o 'Scary Movie 5'.

Aspirantes a estrellas en Benidorm

Otros de los estrenos de la cartelera de esta semana es el debut como director y guionista del actor Secun De La Rosa. Se trata de 'El Cover', una historia de cantantes que imitan a grandes artistas en esa ciudad 'kitsch' que es Benidorm.

En la película se habla de ser originales, de la vida de los que se suben al escenario y de intentar crecer y salir adelante.

La nota de humor más veraniega llega de la mano de 'Misterio en Saint-Tropez', una comedia ligera francesa que homenajea al legendario actor Louis de Funès. Como ese Peter Sellers de 'La pantera rosa' (otra referencia), aquí un desastroso inspector intenta resolver un intento de asesinato. Es la quinta película del director galo Nicolas Benamou.

El broche a esta semana de estrenos lo pone la cinta la alemana 'Sendero al infierno', del director Mike P. Nelson y protagonizada por la actriz española Charlotte Vega.

Es un filme de terror que narra la historia de un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados 'The Foundation'.

Esta séptima entrega de la franquicia 'Km 666' no sigue la cronología de las anteriores sino que actúa como un sólido 'reboot' de la original

Publicidad