Gran Poder de Sevilla

Los sevillanos salen a la calle para recibir al Gran Poder

Durante semanas, el Gran Poder recorrerá las calles de Sevilla. Pisa las calles de la ciudad por primera vez tras más de un año y medio.

  • La procesión tiene una duración de casi 10 horas

Publicidad

La imagen del Gran Poder de Sevilla ha salido de su basílica en una salida histórica. Durante varias semanas, visitará los barrios más humildes de la ciudad.

Con los sones de una saeta por primera vez en las calles de Sevilla en más de año y medio, el Señor de Sevilla ha salido con una túnica lisa. El recorrido ha comenzado desde la Plaza de San Lorenzo con las primeras 5.000 personas.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se encontraban en la Plaza de San Lorenzo para ver la imagen del Gran Poder. No hubo la habitual aglomeración que hay en las salidas de Semana Santa, ya que la duración de la procesión ha hecho que los sevillanos se distribuyan por las calles de la ciudad.

La duración de la procesión es de casi 10 horas. Los sevillanos se han distribuido por la ciudad esperando el paso del Cristo.

La procesión y estancia en los barrios se enmarca en una celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

Recuperamos tradiciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que "recuperamos tradiciones para vivirlas como antes". Así lo ha indicado cuando se ha producido la procesión del Señor del Gran Poder.

"Amanece y Sevilla sabe que el Señor del Gran Poder vuelve a la calle. Recuperamos tradiciones para vivirlas como antes", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, ha añadido que la hermandad traslada al Señor del Gran Poder "a la parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos, por el 400 aniversario de la hechura de su imagen".

Publicidad