Joan Manuel Serrat

Serrat reedita 'Mediterráneo' en vinilo 50 años después de su publicación

El mítico disco 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat cumple 50 años. El cantautor lo celebra con una reedición en formato vinilo.

  • 'Mediterráneo' se reeditará en vinilo 50 años después.
  • Fue el octavo disco que Serrat publicó.

Publicidad

La música está de celebración en nuestro país y Joan Manuel Serrat es el motivo. Con 10 canciones que no han dejado de sonar generación tras generación desde que se publicara, 'Mediterráneo' llegará de nuevo a los hogares de los amantes de la música en un formato de lo más especial. Se trata de una reedición que se publicará durante este 2021 en vinilo. Y es que, son 50 años de canciones que ya se han convertido en himnos y para las que el homenaje no podría ser menor.

'Mediterráneo' es el octavo disco que el cantautor Joan Manuel Serrat publicó cuando tan solo tenía 27 años. Y con el que, probablemente, nunca llegó a imaginar la repercusión que alcanzaría. Fue editado por Zafiro-Novola y es un álbum en el que prácticamente todas las canciones están compuestas por él. Tan solo 'Vencidos' es una adaptación de un poema de León Felipe. Un disco. 10 canciones. 33 minutos y 49 segundos de versos que quedarán por siempre en la historia de la música de nuestro país. Y es que, ¿quién no ha tarareado la mítica 'Aquellas pequeñas cosas' o el 'porque nací en el Mediterráneo'?

Es un disco que, como suele ocurrirles a muchos artistas, Serrat escribió a raíz de historias sencillas, de lo que ocurre en el día a día de una persona. Escenas cotidianas y familiares, una simpleza que perfectamente podría se una de las tantas claves del éxito del catalán. No hay grandes artificios en sus temas. La naturalidad siempre ganará la partida cuando incluso de mirar a la muerte de frente se trata.

'Mediterráneo da capo'

Solo hay que echar la vista atrás dos años. En 2019 Serrat ya decidió homenajear este disco sobre los escenarios. Lo hizo con la gira 'Mediterráneo da capo', expresión italiana que se traduce como 'volver al principio'. En ella visitó varias ciudades de España y también algunos países de América Latina.

En estos conciertos, el cantante repasó los temas que componen 'Mediterráneo', pero también dedicó a sus espectadores otros de sus grandes éxitos. Algo que todo amante de la música está deseando que esta nueva normalidad nos permita volver a disfrutar.