Despedida Joan Manuel Serrat

Serrat dice 'adiós' a la música con un 'Sold Out', arropado por su público y numerosos rostros conocidos

La gira del catalán 'El vicio de cantar 1965-2022' pone el broche final en Barcelona después de ocho meses desde que empezó en Nueva York.

Joan Manuel Serrat en su último concierto en el Palau Sant Jordi

Joan Manuel Serrat en su último concierto en el Palau Sant JordiEfe

Publicidad

La gira de despedida de Joan Manuel Serrat ha llegado oficialmente a su fin. Ayer, el cantautor realizaba su último concierto en su ciudad natal, Barcelona, donde fue arropado por numerosos personajes públicos y su gran público, que hicieron colgar el cartel de 'Sold Out'.

El Palau Sant Jordi acogió un concierto lleno de emociones y vítores para el catalán, que después de 57 años apaga su micrófono. Un total de 15.100 personas acudieron a la cita con Serrat, para entonar junto a él sus tan sonadas canciones, como 'Temps era temps', con la que arrancó su noche. Antes de empezar animaba al público a pasarlo bien, a pesar de que se tratase de una despedida: "He venido a despedirme con alegría. Será el ultimo pero me lo quiero pasar muy bien".

'El vicio de cantar 1965-2022' empezó hace ocho meses en Nueva York, continuó en Miami y parte de Latino América. A principios de junio dio el salto a Europa y desde España viajó a muchas de las ciudades del país hasta el mes de octubre, donde volvió a Latino América para despedirse de aquellos países que no pudieron realizarse antes. Sin embargo, quedaban sitios en España donde decir 'adiós'. Desde comienzos de diciembre hasta el día de ayer, 23 de diciembre, Serrat ponía fin a su carrera con un concierto en Andorra, tres en Madrid y otros tres en la ciudad condal que le vio crecer.

El autor de Mediterráneo entonó el famoso 'ja sóc aquí!', del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas cuando volvió del exilio, al subir al escenario.

Entre el público se encontraban numerosos rostros conocidos. Jordi Évole, los hermanos Muñoz de Estopa, Raimon o Javier Cercas fueron algunas de las personas que el cantautor invito personalmente a este último gran concierto. Algunas caras de la política también se acercaron hasta el pabellón para disfrutar del recital musical del catalán como el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, Salvador Illa. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tampoco quisieron perderse esta noche. Hasta allí también acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las redes sociales también ovacionaron al cantautor en su despedida. Tanto quienes fueron como quienes no pudieron asistir mostraron su cariño al artista dándole las "Gracias" o "Gràcies" a través de Twitter.

Publicidad